En la vida te encontraras con millones de razones para no seguir tu voz interior, tu corazón; tratarás de distraerte con amigos, parejas, familia, compañeros de trabajo, como tratando a toda costa de no enfrentarte contigo mismo, fingiendo ante otros alegría pasajera y escondiendo en lo profundo de tu corazón tus heridas, tu dolor, tu tristeza, tratando de ser valiente cada día, tomando valor de seguir haciendo y viviendo la vida que realmente no deseas, un trabajo que no te llena, una pareja que tienes por costumbre, unos amigos que están allí solo cuando necesitan de ti, pero cuando tú les necesitas, no están.
¿Y tú?, ¿donde quedan tus sueños?, ¿donde queda aquello que desde niño deseabas hacer, tener y ser?, ¿acaso tú no eres importante?, ¿acaso tú no mereces ser amado con amor infinito, avasallador, pasional y completo?, ¿acaso tú no mereces sonreír y sentirte pleno?
¿Estás viviendo la vida que soñaste?
¿Dónde está la alegría de tu corazón?, tu me dirás que en tus hijos, tus padres o incluso tu pareja, pero ¿cómo has llegado a creer que tú alegría, tu plenitud y tu dicha DEPENDÍA de alguien fuera de ti? las personas vienen y van, por la razón que sea, un día ellos ya no estarán, entonces, ¿que pasará contigo en ese momento?
Tu felicidad nunca dependió de nadie fuera de ti, pero en el camino te perdiste, sí, te perdiste a ti mismo, dejaste que algo o alguien externo a ti tomara el control de lo más Preciado para ti: TÚ.
Has preguntado tantas veces, ¿que es ese vacío que siento en mi corazón?, porque llegaste al punto que, aún estando rodeado de personas, te sientes vacío.
¿Sabes porque? Porque te has dado la espalda a ti mismo, has tirado por la borda a la personita más importante, has mancillado los sueños de alguien que, a pesar de todo, te sigue esperando.
Tú, sí: TÚ. Pero, nunca es tarde mientras respires, nunca será demasiado tarde para retornar hacia ti, para hacer una pausa en tu vida y MIRARTE.
Una práctica que recomiendo muchísimo es usar un espejo, puede ser el espejo de tu baño, mirarte a los ojos y hacerte todas estas preguntas, respondiéndotelas allí mismo, frente al espejo.
¿Porque funciona este ejercicio? Porque el cerebro humano tiene la cualidad de creer que cuando estás frente a un espejo, tu propia imagen es otra persona, es lo que el cerebro humano cree (según estudios recientes), por tanto, usando esto a tu favor, te permitirá acceder a espacios muy profundos de tu interior, pues para tu cerebro estarás hablando con otra persona y esto permitirá obtener respuestas que ni imaginabas y así desprogramarte de viejas ideas y creencias que solo estaban poniendo obstáculos en tu vida o bloqueando otros aspectos de la misma.
Cada persona es diferente y solo tú puedes, a través de una introspección, buscar o retomar aquellos sueños que tenías cuando eras un niño o un adolescente. Busca, vuelve allí y decide HOY HACERLOS REALIDAD en tu vida, ésa será una de las más grandes muestras de amor por ti mismo, una que sin lugar a dudas, volverá a hacer SONREÍR a tu corazón, ahora con una paz infinita, con una paz eterna.
No eres solamente un cuerpo de carne y huesos, caminando aquí en la tierra, sin sentido, no viniste solamente a estudiar, conseguir un trabajo, casarte y tener hijos ¿crees que has nacido, viviendo desde tan lejos para sencillamente vivir la vida que TODOS VIVEN?, ¿crees realmente que tu alma solo vino a eso? ¡POR SUPUESTO QUE NO!
TU ERES UN ALMA EN UN CUERPO FÍSICO, ESE CUERPO ES SOLO TÚ VEHÍCULO, estás aquí para ser feliz, para vivir cosas maravillosas, para reír, para bailar, para disfrutar de la belleza de la vida, para amar y ser amado, para gritar de júbilo por solamente estar vivo, para bailar, para levantarte feliz cada mañana, para saborear de exquisitas comidas, para vivir la vida con pasión, con entusiasmo.
¿Acaso crees que mereces menos que eso?